Hoy comienza el festival de Cortometrajes en la Ciudad de México y hasta el 28 de septiembre de este año.

Este evento que se presenta en su onceava edición tendrá 28 sedes en las que se exhibirán los cortos que tienen participación tanto de mexicanos como de extranjeros.

CO 2

Entre las sedes propuestas para la exhibición estarán la Cineteca Nacional, La Biblioteca José Vasconcelos, el Senado de la República, Centro Cultural José Martí, Cinemex Insurgentes, Academia de Arte de Florencia, Casa del Lago, Centro Cultural España, Centro Cultural Universitario, así podrás tener opción de presenciar alguna de estas muestras cinematográficas.

CO 3

Este festival contará con 350 cortometrajes entre ellos unos 190 son de mexicanos y el resto internacionales los cuales provienen de 30 países y las categorías son animación, documental y ficción.

CO 4

El premio al ganador constará en un apoyo de aproximadamente 500 mil pesos para la realización de un cortometraje mismo que se presentará en la siguiente edición.

CO 6

Después de concluida la fecha en la Ciudad de México, esta muestra se presentará en catorce estados de la República y posteriormente realizarán una gira al extranjero donde presentaran cortometrajes mexicanos