Los productores de la serie española “El Misterio del Tiempo” acusan a la cadenas de televisión y  la productora de utilizar sin autorización su guión.

Onza Distribution, distribuidora de El Ministerio del tiempo y Cliffhanger, creadora de la serie, notaron el parecido a partir de que fue lanzado el trailer de la producción estadounidense, concluyendo que son un cúmulo de coincidencias y por ello decidieron contactar a Sony.

Los guiones responden a la figura de una obra literaria, según los derechos de autor. Cuando alguien crea una obra con estas características, posee derechos morales y derechos patrimoniales. Mismos que son cedidos a los productores, cuando se adapta a una serie de televisión.

Al notar las similitudes entre una producción y otra es que se decidió emprender acciones legales que protejan la propiedad intelectual  que argumentan fue violada.

Tanto Onza Distribution como Cliffhanger aseguran que antes de producir “El misterio del tiempo” hubo un acercamiento por parte de Sony, a quien le enviaron los guiones y demás documentación sobre esta historia de viajes en el tiempo; pero la negociación nunca se concretó.

Así es como decidieron presentar una demanda apoyados por un despacho de abogados residente en Los Ángeles, justo antes de que se estrene Timeless.