Ahora si podrás presumir de tus conocimientos y para eso tenemos una excelente propuesta para este fin de semana.

En uno de los mas hermosos recintos de arte, conocido como Palacio de Bellas Artes ubicado en la  Ciudad de México, encontramos diversas propuestas para visitar y cultivarnos un poco mas.

La exposición ofrece un enfoque renovado sobre la obra literaria y cultural de “Los Contemporáneos”, una de las generaciones más influyentes de la historia del siglo XX. Integrada por escritores y artistas, este grupo promovió la experimentación a través de la escritura, la crítica literaria, el arte pictórico moderno, así como la expresión universal.

La muestra inicia con los retratos en fotografía de once Contemporáneos (captados en los 20 años de su edad), así como la publicación posiblemente más relevante de cada uno con la intención de presentar su figura y una de sus reconocidas aportaciones en el campo literario. El resto del recorrido presenta las diversas complicidades de la generación: su incursión en el teatro, la crítica, el cine, sus simpatías y diferencias con la vanguardia surrealista y estridentista, y, finalmente, su legado, que representa nuevos paradigmas culturales.

En Bellas Artes ya se encuentra en exhibición “LOS CONTEMPORÁNEOS Y SU TIEMPO” desde el 13 de julio al 4 de septiembre de 2016, donde conocerás de obras literarias entre ellos libros, poemas de Jaime Torres Bodet, Xavier Villaurrutia, Salvador Novo, Gilberto Owen, José y Celestino Gorostiza, Bernardo Ortiz de Montellano, Enrique González Rojo, Carlos Pellicer, Jorge Cuesta y Samuel Ramos

 9acbd3423ae0170f08999db8a57cf772