Estas denominaciones aluden a la producción de obras audiovisuales que reproducen más o menos la trama, los personajes, la ambientación y otros detalles de una obra anterior.

Esta es una forma de producción que se ha vuelto común en la esfera del cine, con ello se busca asegurar que las ganancias superen la inversión, pues se piensa que cuando una obra original que tuvo éxito hace algunos años, se vuelve a producir, tendrá el mismo o mayor éxito.

civil-war-00001

Entendemos que los implicados en la producción de un Remake no son los mismos que participaron en el original, por ello cada una de las productoras tendrá derechos de autor sobre sus propias producciones.

Si la producción de una obra audiovisual trata de la adaptación de una literaria, la audiovisual será considerada como obra primigenia, ya que en su formato y adaptación no existe una previa.

libros-peliculas

Cada producción sin importar si es posterior o anterior, tendrá la protección de las leyes de derechos de autor en lo que tengan de original. Pues se entiende que al tratarse de una reedición existirán elementos que no serán modificados.