Sabemos que el cine puede  recaudar una gran cantidad de dinero por el éxito de una película taquillera, pero ¿qué hay antes de que sea lanzada a la pantalla grande?

La ley considera Autores de una obra cinematográfica al director, productor, guionista, compositor de música, fotógrafo.

Para  que se forme la gran producción de cine, los contratos son fundamentales ya que van a delimitar el uso que se le dé a la obra cinematográfica y establecer como serán remunerados los autores; de esta manera se expresan los puntos sobre la explotación económica de la obra, de aquí la importancia que los autores sean cuidadosos al formalizar  los contratos.

Coste pelis

Por ejemplo en Estados Unidos el costo de una película puede  requerir de millones de dólares y la recaudación en ocasiones lo supera.

En los guionistas más importantes se puede llegar a gastar hasta US $ 2 millones por libreto.

Los directores más exitosos a veces llegan cobrar hasta US $ 10 millones por una película, y hasta  exigir una participación en las ganancias de la cinta.

Un actor de renombre puede pedir un pago por adelantado de US $ 10 millones;  los más famosos hasta  exigir un porcentaje de la taquilla.

Ejemplo de ello es la nueva película  más taquillera del momento “La vida secreta de tus mascotas” ya que en Estados Unidos ha reunido alrededor de 103 millones de dólares y el costo de producción fue apenas de 75 millones de dólares.