No es casualidad que sólo algunos productos puedan ser ofertados con esta característica.

La posibilidad de obtener el uso exclusivo de una figura para presentar un producto no es casualidad, pues la Ley de la Propiedad Industrial permite que el registro de una marca involucre la forma en que ha de ser presentada a los consumidores.

El registro de Marca Tridimensional sirve de tipo o patrón para la fabricación de un producto industrial, que le dé apariencia especial, donde quedan incluidos los envoltorios, empaques, envases, la forma o la presentación de los productos.

mordisco

Para ser los únicos y exclusivos titulares y autorizados para la explotación de una marca con estas características, se debe obtener el título que otorga el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, presentando la solicitud correspondiente que debe contener nombre, nacionalidad y domicilio del solicitante y demás datos que se exigen, acompañado del pago por derechos correspondiente.

Sin olvidar los ejemplares de la marca y la figura que se pretenden.

570

Este tipo de registro no dista del registro de una marca “normal”, se reconocen los mismos derechos y se otorgan las mismas facultades.

Gracias a este tipo de registro de marca es que los productos pueden ser identificados por su forma sin siquiera percibir la marca, pues el producto queda automáticamente asociado.