Los contratos en la industria cinematográfica son tan importantes, que una mala negociación puede tirar negocios que involucran la exhibición de películas.

Esta vez es Cinemex quien se ve involucrado en temas legales. El día de hoy la cadena de salas anuncia que no exhibirán la película Escuadron Suicida, la razón es que la empresa encargada de realizar la distribución Universal Pictures “Cambió de último momento las condiciones que ya habían sido negociadas con anterioridad”.

IMG_0220.JPG

Hablando de contratos, las leyes mexicanas establecen lineamientos básicos sobre los cuales se debe contratar, sin embargo también existe la libertad de incluir en contratos casi todo lo que las partes contratantes deseen incluir. Es por esta libertad, que en muchas ocasiones se presentan contratos desproporcionados, como lo asegura Cinemex.

Es sin duda un tema controversial, y difícilmente conoceremos los términos en que se negociaba, ya que la mayoría de estos contratos contiene estrictas cláusulas de confidencialidad.