Este extraordinario cineasta originario de Guadalajara, ha decidido exponer al público sus creaciones de personajes fantásticos y de terror.

Exhibición que actualmente se encuentra abierta y hasta el 27 de noviembre de 2016 en el  Museo de Arte de los Ángeles; compuesta por alrededor de  500 objetos como esculturas, fotografías, dibujos, vestuario, maquetas, libros, entre otros; la cual lleva el nombre de AT HOME WITH MONSTERS.

del toro

Del Toro planea llevar su gran colección a Toronto, Minneapolis y por supuesto México, así que los seguidores de este productor tendrán que estar muy pendientes para su llegada a nuestro país, ya que todavía no hay una fecha exacta.

Y por supuesto  todas las creaciones intelectuales de este cineasta y productor ejecutivo se encuentran protegidas por la Ley de Derechos de Autor, como se establece en:

Artículo 3.-Las obras protegidas por esta Ley son aquellas de creación original susceptibles de ser divulgadas o reproducidas en cualquier forma o medio.

Así también encontramos en su artículo:

11.-El derecho de autor es el reconocimiento que hace el Estado en favor de todo creador de obras literarias y artísticas previstas en el artículo 13 de esta Ley, en virtud del cual otorga su protección para que el autor goce de prerrogativas y privilegios exclusivos de carácter personal y patrimonial. Los primeros integran el llamado derecho moral y los segundos, el patrimonial.

Así que Guillermo del Toro es un buen ejemplo para este supuesto ya que es creador de obras artísticas y por otro lado también es productor de películas.

Artículo 12.- Autor es la persona física que ha creado una obra literaria y artística.

Otro supuesto que encontramos en dicha Ley es el siguiente artículo que expresa los derechos  que protegen las creaciones realizadas por este gran exponente del cine de terror:

Artículo 13.- Los derechos de autor a que se refiere esta Ley se reconocen respecto de las obras de las siguientes ramas: I. Literaria; II. Musical, V. Pictórica o de dibujo; VI. Escultórica y de carácter plástico; VII. Caricatura e historieta; IX. Cinematográfica y demás obras audiovisuales.