Ambos deportes han sido incluidos dentro de la competición que tendrá sede en Río de Janeiro, Brasil.

Según datos oficiales, en el torneo de golf participarán 60 varones y 60 mujeres, siendo el máximo de 4 jugadores por cada país.

Mientras que el Rugby será disputado por doce selecciones masculinas y otras más femeninas; los favoritos para ganar este deporte tan espectacular son Nueva Zelanda, Australia, Estados Unidos, Sudáfrica e Inglaterra.

guante-blanco-sol-derio-golf

Pero esto no es todo, según el Comité Olímpico Internacional (COI), se espera que para los juegos Olímpicos que se disputarán en Japón en el 2020 se agreguen 5 disciplinas más: béisbol/sóftbol, surf, kárate, escalada y skateboarding. Aunque en el caso del beisbol, se estudia que solamente sea incluido uno de ellos.

Así fue comunicado por el argentino Gerardo Werthein, uno de los seis miembros latinoamericanos del COI:

“Se va a plantear si entran estos cinco deportes y el COI decidirá si se aprueba o no. Seguramente el voto será favorable”

RugbyRex-large_trans++x1tVt8t97BETGKC0JHw7ypwbT7lHRCoQS3TybVWVNxM

El apoyo de Iván Dibós, de origen peruano, quien es uno de los tres miembro más antiguos del comité, no se hizo esperar:

“Será bueno para todos. Le dará opciones a gente y países nuevos, ya que las grandes potencias no tendrán especialistas en otros deportes”

Aún no es oficial, esperemos que la decisión sea en pro del deporte mundial; por lo pronto podremos disfrutar en los la ya cercanos Juego Olímpicos de Río 2016, de deportes espectaculares como lo son el Golf y el Rugby.