19 de agosto, día mundial de la fotografía.

Sin duda la fotografía es uno de los inventos más importantes de la humanidad, en la actualidad el avance de la tecnología ha permitido que casi cualquier persona pueda por sí mismo captar una imagen.

Si bien la transformación de formato que se ha logrado es innegable, el protocolo para poder tener una imagen sigue siendo el mismo. Apuntar con la lente de la cámara el objeto que desea retratarse, oprimir el botón para capturar y pum! tenemos fotografía, hoy en día con mucho más eficacia.

Louis-Daguerre

La fecha para esta celebración no se eligió porque el invento haya sucedido, ni por conmemorar al inventor, sino porque el gobierno de Francia hizo publica la invención después de adquirir los derechos de propiedad intelectual y fue ofrecido como “un regalo” al mundo en 1939.

El inventor del Daguerrotipo fue Louis Daguerre, quien no desaprovechó la oportunidad de nombrarlo con una derivación de su apellido.

vista


Se dice que Daguerre recogió el trabajo que Joseph Nicéphore Niépce había realizado, quien es considerado autor de la primera fotografía. Vista desde la ventana en Le Gras, en 1826.