Hace un par de meses fue demandado por su canción “photograph”,  hoy la polémica se relaciona con su éxito “Thinking Out Loud”

En junio pasado, los músicos californianos Martin Harrington y Thomas Leonard acusaron al canta-autor británico por VIOLACIÓN A DERECHOS DE AUTOR, exigiendo un pago por 20 millones de dólares, pues aseguran que la canción Photograph, sencillo del album “X” de 2014, compartía gran similitud con “Amazing”, tema que compusieran en conjunto los músicos, y que interpretara Matt Cardle en 2104.

Antes de que esta primer demanda tenga resolución, ya hay existen una más donde le reclaman un “plagio” más.

hqdefault

Hoy la demanda en su contra es por el tema “Thinking Out Loud”; los herederos de Ed Townsend, coautor de la canción “Let’s get it on”, interpretada por Marvin Gaye, acusan a Ed Sheeran por considerar que su composición copia elementos básicos de la mencionada canción; una gloria del soul aparecida en 1973.

En el escrito presentado ante el Tribunal Federal en el distrito sur de Manhattan, se puede apreciar que entre los demandados están el propio Sheeran, la editora Sony/ATV Music Publishing y la discográfica Atlantic Records.

“Los demandados copiaron el corazón de Let’s y lo repitieron continuamente a lo largo de Thinking”

“Las composiciones melódicas, armónicas y rítmicas de Thinking son sustancialmente y/o sorprendentemente similares a la parte percusiva de Let’s”