Te interesa conocer de las artes en Francia, el Vaticano o saber más de Cervantes, pues estos museos digitales te pueden otorgar una muestra resumida de sus expresiones de arte.

c



Esta es una buena opción pues te acerca a diversas culturas que no están a la vuelta de la esquina; pero estas plataformas atraviesan por diversos procesos relacionados con el derecho de autor por ejemplo si el contenido puede usarse y de que manera mediante contratos y autorizaciones.

v 1


En principio para que este museo pueda exponer obras de sus autores necesita su autorización, pues poner en línea sus obras implica el derecho de reproducción y de comunicación. Estos derechos se pueden ceder por medio de un contrato, donación o una venta.

Y si las obras en su caso no estuvieren protegidas por derechos de autor como por ejemplo un manuscrito antiguo que haya pasado al dominio publico, (es decir que haya expirado el plazo de 70 años de protección), el museo podrá digitalizar libremente dichas obras.

m lou

En determinados casos se pueden utilizar obras protegidas sin permiso del titular pero que no atente a la explotación normal de la obra y tampoco cause un perjuicio injustificado a los intereses legítimos del autor, esto de acuerdo a normas internacionales como el Convenio de Berna.