Sin duda alguna la combinación entre deporte y tecnología es armoniosa, ya que podemos ver el intelecto y la destreza corporal aliarse para un fin.

Rio 2016 es presentada como una de las competencias con mayores avances tecnológicos, y en natación sin duda alguna es de vital importancia:

CONTADOR DE VUELTAS SUBMARINO

En muchas ocasiones la concentración en los movimientos, moderación de velocidad y técnica de estilo, distrae a los nadadores en su conteo de vueltas, que es tan importante para armar la estrategia.

GNnpbhOZ

Es por ello que en este año por cortesía de OMEGA, las piscinas de RIO tendrán un contador de vueltas submarino. Este dispositivo, que es más utilizado en competencias largas, se ubicará en el fondo de cada carril, cerca del punto de retorno, y registrará la vuelta cuando el nadador toca un panel táctil sobre la pared.

“Implica que los atletas pueden enfocarse más en su propia performance”  “Apenas dan la vuelta pueden ver cuánto nadaron”

Eduardo Gayotto, gerente de natación de Rio 2016.

MICROSEGUNDOS

Otro desarrollo tecnológico importante son los marcadores láser que permitirán registrar el microsegundo exacto en que los nadadores toquen la pared. Esta tecnología será utilizada en competencias de 800 y 150 metros libres.

100-m-estilo-libre-Omega-JJOO-RIO2016-1