Como es ya sabido Cinemex canceló la proyección de la cinta Suicide Squad en todas sus salas de cine.

La noticia de esta cancelación sorprendió a todo el mundo, pues pocas veces se ha visto una de este tipo:

“Universal Pictures México, cambió de último momento las condiciones que ya habían sido negociadas con anterioridad. Los nuevos términos dejan a Cinemex en desventaja frente a su competencia”

Esto se pudo leer en el comunicado oficial que la cadena de cines emitió.

tw-26022

A partir de esto ha surgido el rumor, Universal Pictures y Warner Bros. pretendían otorgar a Cinemex menos “menos copias del filme” en comparación con su competidor directo, Cinépolis. Además, no se autorizaron promociones relacionadas con la película, y Cinemex no estuvo involucrado en el evento de pre-estreno con fans y celebridades.

Las condiciones del contrato no son conocidas seguramente por las cláusulas de confidencialidad, que este tipo de acuerdos tienden a contener.

Cinemex-300x169

Javier Ezquerro, director general de operaciones de la empresa Cinemex, dijo que:

“de manera unilateral, recibimos un cambio en las condiciones comerciales previamente acordadas, este cambio estaba atado a la exhibición de la película, a los derechos de exhibir esta película, nos estaban tratando de imponer condiciones distintas a las prácticas comunes del mercado”.

“pero lo que se pretendía imponer y atar al estreno de la película, no son prácticas comunes y no es la manera en la que hemos venido trabajando con esta distribuidora y con otras en México. Buscaban un beneficio adicional”

img_4295

Por ahora la cadena de cines evalúa los escenarios legales a los que podría dar inicio dada esta cancelación.

“Estamos evaluando las diferentes alternativas en el marco legal que podríamos tener y establecer un panorama de las acciones en los próximos días. Pensaría que durante las próximas semanas tendríamos que hacer un diagnóstico de las diferentes alternativas con nuestro departamento jurídico y veremos las acciones que tenemos por la vía legal”