Consiste en un estuche con microchip que bloquea el smartphone para desconectar del mundo virtual al asistente. 

Frente al aumento en los usos de teléfonos inteligentes durante los conciertos, películas, obras de teatro e incluso reuniones, también podemos notar la contrapropuesta de los innovadores, que proponen disminuir el uso de celulares en convivencias sociales que pueden disfrutarse de mejor manera con total atención.

Captura de pantalla 2016-08-08 a la(s) 16.20.47

Yondr es el nombre de esta tecnología que impide usar el teléfono celular. Consiste en un estuche fabricado de tela de neopreno, equipado con un microchip que sella la funda, impidiendo abrirlo hasta pasarlo por una maquina que lo desactiva.

“Cuando traes un teléfono celular a un concierto, por ejemplo, eso altera la experiencia, no sólo para ti sino para todo el mundo. Hay que crear estos espacios (libres de teléfonos) en la sociedad en general”

Graham Dugoni, fundador de Yondr

Captura de pantalla 2016-08-08 a la(s) 16.21.08

Yondr tiene muchos usos como para escuelas, en Europa se esta presentando un aumento en el uso de este “Innovador” aparato con los estudiantes. Según publicación de la BBC, algunos de los artistas que últimamente han probado los estuches en sus conciertos incluyen Alicia Keys y Guns N’Roses. Chris Rock los usó en ensayos para la entrega de los Oscars.

“Somos un negocio, pero lo que somos realmente es un movimiento. Todo el mundo tiene sus opiniones muy fuertes sobre el rol de la tecnología en la sociedad. Lo que hemos logrado es crear un artículo práctico para atender las necesidades de las dos partes”.

Graham Dugoni

Captura de pantalla 2016-08-08 a la(s) 16.21.51 Captura de pantalla 2016-08-08 a la(s) 16.22.02