Las cintas más importantes que relatan esta historia son de 1925 y 1959. Después de 57 años la nueva reedición prepara su estreno.

La historia llevada a la pantalla grande es una adaptación de la novela con el mismo nombre, escrita por Lewis Wallace, publicada por primera vez en 1880.

Paramount-and-MGM-announce-the-remake-release-of-Ben-Hur-in-2016

Entre el año de la muerte de Wallace (1905) y la presentación de las películas en 1925 y 1959, hay sólo 20 y 54 años de distancia. Esto quiere decir que para estas adaptaciones fue necesario contar con la autorización del autor, ya que las leyes protectoras de los derechos de autor en EE. UU. tienen una vigencia de 70 años contados a partir de la fecha de muerte del autor.

La adaptación que a estas fechas se presentará al público, rebasa la vigencia que reconocen las leyes estadounidenses, por ello no fue necesario contar con permiso del autor del libro para esta re edición.

Sin embargo al tratarse de un formato audiovisual, la del 2016 deberá respetar en lo que tenga de original la adaptación que se realizó en 1959, pues cada producción posee derechos autorales sobre su propia película. Considerando desde luego la realizada en el año 1925.

El remake de Ben Hur llega a las salas de cine este 19 de agosto, y seremos testigos de los cambios que una producción puede tener gracias al avance de la tecnología.