Microsoft ha mostrado su interés por mantenerse como uno de los principales proveedores de tecnología.

En busca de cumplir este objetivo que lo mantendría en el plano de las Apps y los programas informáticos, hace unos días Microsoft anunció un nuevo acuerdo con la Lenovo, derivado de la buena relación que han cosechado.

Este tipo de acuerdos estipulan un tiempo determinado, donde una autoriza a la otra el uso y explotación de sus invenciones.

microsoft

En él se establece:

Que determinados modelos de teléfonos móviles desarrollados por Motorola, y que cuentan con sistema operativo Android, lleven preinstaladas varias aplicaciones de Microsoft: Office, OneDrive y Skype.

De este acuerdo no sólo se beneficia Microsoft, pues Lenovo podrá utilizar algunas de las patentes de Microsoft para el desarrollo de sus dispositivos (incluidos Motorola).

lenovo-03Christian Eigen, responsable de Alianzas Corporativas de Lenovo dijo que la empresa se encuentra muy satisfecha al formalizar esta nueva relación:

 “creará nuevas oportunidades para que nuestros clientes puedan sacar partido de algunas de las apps más populares de Microsoft. La instalación de las apps y servicios de Microsoft en nuestros dispositivos les proporcionará un valor adicional de cara a los consumidores de todo el mundo“

flex-3-14___black_03-e1449609698425

Nick Parker por su lado, dijo de lo encantada que ha quedado la firma Microsoft:

“Microsoft está encantada de que nuestras apps de productividad vayan a preinstalarse en los dispositivos premium de Lenovo. La unión de las apps de Microsoft y de los dispositivos con Android de Lenovo permitirán a los clientes de todo el mundo ser más productivos, estar más conectados y conseguir todavía más cosas“