Ante las acusaciones de una artista independiente, Zara ha respondido que la reclamación será intrascendente, ya que la compañía es gigantesca.

Tuesday Bassen originaria de Los Ángeles California, subió a su cuenta de Instagram las imágenes con las que comprueba que la marca de ropa ZARA ha incrustado en sus prendas diseños que son de su creación, esto con la intención de dar a conocer lo que está sucediendo, pues aseguró que una demanda le costaría dinero que no tiene.

Bassen ha trabajado ya con distintas marcas como Nike, Adidas, Urban Outfitter, y descubrió el plagio gracias a sus seguidores, quienes se acercaron para saber si ya colaboraba con la marca española.

13724691_1121530211219314_283519493_n

Inditex propietario de Zara, inició el contacto con la pintora-dibujante para resolver la situación lo más rápido posible, según contaron a la revista Vogue:

inditex tiene el máximo respeto por la creatividad individual de todos los artistas y diseñadores y toma todas las reclamaciones relativas a los derechos de propiedad intelectual de terceros muy en serio”

  “Inditex ha sido recientemente contactado por los abogados de BASSEN que señalaron el uso de ilustraciones en algunas insignias de origen externo y en la ropa de tiendas del grupo. La compañía abrió inmediatamente una investigación sobre el asunto y suspendió los artículos puestos en venta. El equipo legal de Inditex también se contactó con los abogados de TUESDAY BASSEN para aclarar y resolver la situación lo más pronto posible “

zara-londres

Sin embargo según The Huffington Post, la artista ha dicho que la respuesta que obtuvo de la empresa a través de sus abogados la ha desalentado:

“Sus abogados dicen que mi trabajo es demasiado simple como para defenderlo y que no tengo en qué basarme ya que soy una pequeña artista con 90.000 seguidores en Instagram, mientras que ellos son una gran corporación con 90 millones de personas, así que un puñado de personas no podría darse cuenta de que los diseños son míos”

Por las imágenes compartidas donde se comparan los diseños de la artista y los de la cadena de ropa, notamos que son idénticas, razón por la que se supone los abogados intentan intimidarla haciendo notar el poderío legal que posee Zara.

13743631_126183381150942_1198962565_n

Más allá de ser la típica historia de David contra Goliat, los derechos de autor son específicos en estos casos, y si Tuesday Bassen comprueba la autoría que posee sobre los diseños, Zara se verá en graves aprietos ya que será comprobado que no está autorizada para la comercialización de sus dibujos.

Por ahora ahora las prendas que llevan los diseños de controversia han sido sacados del mercado, o al menos así fue declarado por la misma cadena de ropa.