Después de las noticias acerca de la venta de algunas de sus patentes, hace unos días se hizo oficial la venta de la compañía.

Hace muchos años Yahoo! Se consolidaba como una de las principales empresas en el área digital, ahora los tiempos han cambiado, Google domina el área informática. Y ha obligado a la empresa global de medios a abandonar esta ámbito.

En meses pasados supimos que Yahoo! Ofertó 3,000 mil de sus patentes, intentando equilibrar sus finanzas. Parece que no fue suficiente.

francisco-velasquez-Verizon--favorito-en-la-compra-de-Yahoo-

Y aunque la venta de estos activos se trataba de algunos que no eran primordiales, según apuntaban los propietarios, parece que sí ha frenado sus actividades comerciales.

La empresa Verizon que ha venido creciendo en los últimos años de manera muy sorpresiva, llegó a un acuerdo con la empresa de medios digitales para poder hacerse de ella.

El pago de Verizon, según las distintas publicaciones fue de alrededor de $4, 830 millones de dólares. Sin embargo esta transacción no incluye Yahoo! Japón, quien seguirá con sus operaciones de manera normal, pues las acciones le pertenecen a Alibaba group Holdings.

verizon_yahoo_web

“Respetamos enormemente lo que Yahoo logró, esta transacción se trata de liberar el potencial de Yahoo”,ha dicho Armstrong mediante un comunicado, director general de AOL.

“La compra de Yahoo!, colocará a Verizon en una posición altamente competitiva como una compañía global de medios de comunicación móviles, y ayudará a acelerar nuestro flujo de ingresos en la publicidad digital”

Lowell McAdam, CEO de dicha compañía así lo declaró.