Hace algunos meses conocimos una demanda que sorprendió a propios y extraños: Huawei demandaba a Samsung por el uso de sus patentes.

Hoy conocemos que en respuesta, la Surcoreana demandó a la empresa china por infringir seis de sus patentes sobre redes de telecomunicaciones, sistema de almacenamiento de datos y procesamiento de imágenes.

Esta reciente demanda fue presentada en las instancias de la justicia China, específicamente en la ciudad de Beijing.

Huawei-Logo-HD

Recordemos que en mayo pasado, Huawei inició un proceso legal contra la marca Surcoreana, por supuestamente infringir doce de sus patentes referentes a los sistemas utilizados en los teléfonos inteligentes, en sí el uso de tecnología 4G, el sistema operativo y la interfaz de usuario.

Lo que hace creer que el ingreso de esta reciente demanda se trata de una estrategia de Samsung para librarse de pagar por una licencia donde Huawei autorizaría el uso y explotación de su tecnología 4G.

samsung-logo-2

Según las declaraciones de Samsung, se buscó un acuerdo extrajudicial:

“A pesar de haber hecho nuestro mejor esfuerzo para resolver este asunto de forma amistosa, lamentablemente nos hemos visto en la necesidad de tomar acciones legales en defensa de nuestra propiedad intelectual”

Conociendo el historial de reclamaciones que ambas empresas han protagonizado, no dudamos que lleguen a un acuerdo de uso, licenciando la una a la otra los sistemas que en este momento son motivo de demandas.