WME-IMG fue creada en 2014, cuando la empresa dedicada a representación artística WME adquirió a IMG con el propósito de expandirse a los deportes.

UFC es propiedad, o era propiedad de los hermanos Fertitta, quienes adquirieron el consorcio en el año 2000, por 2 millones de dólares. Desde su adquisición, la empresa ha venido creciendo a escalas que pocos previeron:

“se convirtió en el mayor proveedor de Pay per View en el mundo, actualmente produce más de 40 eventos en vivo por año, llega a más de 150 países, es transmitido en 21 idiomas diferentes y cuenta con oficinas en Londres, Toronto, San Pablo y Singapur, además de su sede en Las Vegas”.

Así es como después de meses de rumores, finalmente en días pasados se confirmó que Ultimate Fighting Championship (UFC) pasó a formar parte WME – IMG.

Fertittas

La transacción se concretó luego de que WME-IMG pagara 4, 000 millones de dólares, a los propietarios de UFC apoyados por Michael S. Dell, Silver Lake y Kohlberg Kravis Roberts.

“WME-IMG está comprometido a acelerar el proceso de expansión de UFC a nivel mundial”, señaló Lorenzo Fertitta, ahora ex propietario.

Los hermanos Fertitta, planean iniciarse en el mundo de la NFL adquiriendo una franquicia para llevarla a Nevada.

UFC-DanaWhite

“Estoy muy emocionado de trabajar con WME-IMG para llevar a este deporte al siguiente nivel”

Palabras de quien continuará siendo presidente de UFC, Dana White.

“Ningún otro deporte se compara con la UFC”

“Nuestro objetivo siempre ha sido organizar las mejores peleas, las más grandes, para nuestros seguidores, y convertir éste en el mayor deporte del mundo. Estoy listo para trabajar con WME-IMG con el propósito de seguir llevando este deporte al siguiente nivel. Concretó.