Para la temporada 2012/2013, la vecchia signora modificó la casaca que le caracteriza, por lo que la marca Nike entabló una demanda por hacerlo sin su autorización.

En el año 2014, el Tribunal Arbitral de Ginebra, conoció este tema: la marca estadounidense pedía una multa de 80 millones de euros; la pena se redujo a dos millones.

Todo comenzó cuando el club decidió agregar una tercera estrella al escudo que caracteriza a las casacas en su lado izquierdo para la temporada 2012/2013 sin autorización de Nike, solamente habían autorizado la fabricación que incluía únicamente dos estrellas.

playera

La inclusión de la estrella se debió al título número 30 que obtendría el cuadro italiano, sin embargo, la federación de futbol de aquel país sólo le reconocía 28, por la comprobación de amaño de partidos, el famoso “Calciopoli”.

Calciopoli fue el escándalo deportivo, que daba a conocer los fraudes arbitrales del futbol italiano en los años 2005 y 2006 y que afectaron a clubes como Juventus FC, AC Milan, Florentina, Lazio y Reggina.

juventus

Para la celebración de los campeonatos logrados por Juventus, Nike había autorizado realizar camisetas con el lema “30 en el campo”. Ante la negativa de incluir la tercera estrella, el Club Juventus determinó incluirlo sin autorización de Nike, por ello entabló esta petición.

Tras iniciar esta demanda, Nike dejó de vestir al cuadro italiano, ahora es la marca Adidas, que a diferencia de la estadounidense de la paloma, sí incluye su tercera estrella.