Ya se viene el Festival Internacional de Cine de Guanajuato 2016, que tendrá como invitado de honor a Japón.

Presenciar en sedes no habituales una buena película, es uno de los encantos del también conocido como Guanajuato International Film Festival (GIFF), ya que los túneles, la alhóndiga de granaditas o el majestuoso Teatro Juárez, cuentan con una mística que te hacer entrar en un ambiente artístico inevitable.

Y éste año el GIFF trae como invitado de Honor a Japón, presentando poco mas de 70 producciones fílmicas de diferentes géneros.

 La experiencia en el GIFF es más que asistir a una sala de cine, el objetivo de este festival tras 18 años de trayectoria se ha consolidado como la plataforma más importante para los cineastas jóvenes de América Latina, convocando cada año nuevos talentos junto con expertos de renombre en la industria cinematográfica.

“… el arte provisto en la filmografía de Shin’ya Tsukamoto, Sion Sono, y Takashi Miike ha fomentado rápidamente un circuito de fans de cintas de culto y seguidores de festivales. Con el reciente incremento de escuelas de cine en Japón, las jóvenes generaciones continúan con la tradición del cine de alto calibre en una amplia gama de géneros y formatos, mientras se abren nuevos caminos con sus historias y estilos personales.”

GIFF 2016