Después de las medidas tomadas por el Comité Olímpico Internacional, prohibiendo la participación de atletas rusos por temas de dopaje, Yelena decidió recurrir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Ante la frustración respecto al actuar de su país, la doble campeona olímpica opta por buscar otra salida apoyándose en el ejercicio de sus Derechos Humanos.

“Lena recurrirá al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, porque para ella y todo el equipo la decisión no se ajusta al derecho”

Evgueni Trofímov, entrenador de Yelena.

Sin duda alguna la decisión sobre vetar a todo el equipo de atletismo ruso genera dudas sobre la legitimidad de esta medida, pueden existir casos aislados sobre dopaje, pero castigar a todo el equipo suena un tanto riguroso.

“Hemos pagado los errores de deportistas menos responsables, deportistas que violaron las reglas y hoy respondemos colectivamente.”

Yelena Isinbáyeva

Ahora Yelena tiene puesta su última esperanza en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, donde su equipo legal, deberá argumentar con fundamentos lógico-legales, merecer tratar su asunto en particular y obedeciendo a las leyes sobre Derechos Humanos que son aplicables a cada individuo.

Captura de pantalla 2016-07-28 a la(s) 13.04.59 Captura de pantalla 2016-07-28 a la(s) 13.05.32