Google dio a conocer las políticas, tecnología y métodos con los que intenta frenar la violación a derechos de autor y propiedad intelectual.

El objetivo es trabajar con herramientas que procuren soluciones en los conflictos por derechos de autor que realmente funcionen, pues los métodos que hasta ahora se conocen han resultado ineficientes.

Es por ello que se implementará el sistema llamado Content ID, que es una manera de notificar para que así los titulares de derechos de autor reclamen el contenido vertido en páginas como Youtube, si así lo consideran.

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Content ID ha resultado ser una solución bastante prometedora, pues según las estadísticas ha tenido resultados bastante favorables.

“más de 98% de la gestión de derechos de autor en YouTube se lleva a cabo a través de esta herramienta, mientras que sólo 2% se maneja a través de avisos de eliminación por derechos de autor”.

Informó el gigante de internet a través de un comunicado.

Por ejemplo, desde su lanzamiento Youtube ha pagado más de $ 2, 000 millones de dólares a los titulares que monetizaron su contenido a través de Content ID.

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La era digital tomó por sorpresa a los autores, quienes vieron la reproducción de sus obras sin recibir remuneración por ello, tal como lo acusan las leyes; sin embargo las medidas que se alcanzan parecen no ser suficientes para detener la libre difusión.

“Con esto se busca combatir la piratería, encontrando alternativas legítimas, mejores y más convenientes. Google participa de lleno en lo que se refiere a la asociación con la industria de contenidos para construir y habilitar esas alternativas”.

Google concluyó diciendo que proteger y fomentar la creatividad en línea es una prioridad. Comprometiéndose a invertir esfuerzos para abordar la violación a derechos de autor en línea.