La demanda presentada por Movie Satellite Channel Program Production Center, administradora del control de medios audiovisuales de aquel país, responsabiliza también a Heyi Information and Tecnology.

La exigencia plantea que Apple ha ofertado a través de Apple Store, una película de 1994, de título Xuebo dixiao, que se traduce al español como Sangrienta Batalla con el feroz enemigo, cuyos derechos de explotación a través de internet corresponden al demandante.

apple-appstore

La cinta relata la historia sobre los ciudadanos chinos que combaten contra soldados de Japón, en el norte de China a principios de 1930.

La película es descargada a través de la aplicación llamada Youku.com, propiedad de Heyi, a quien se le acusa de facilitar que la película pueda ser vista , lo que ha provocado “enormes pérdidas económicas”, así lo dijo el Tribunal Popular del Distrito de Haidian, en Bejín, China.

Es decir que la película no es emitida en sí por Apple, sino por una de las aplicaciones que se ofrecen en Apple Store.

youku-logo

El demandante exige que cese la explotación en esta vía, pues los derechos exclusivos para difundir en Internet, le pertenecen.

Dentro del escrito, se exige a ambas empresas demandadas un pago consistente en 50, 000 yuanes, alrededor de $7, 500 dólares.