3NDER es una aplicación que existe desde el año 2014.

Sabemos que esta App no es muy conocida, pues tal como lo dice uno sus fundadores, el objetivo es difundirla de una manera discreta. La función es muy similar a la que desempeña la aplicación ya conocida Tinder.

“No hacemos ningún tipo de marketing o publicidad para atraer suscriptores”

“Cobramos una cuota mensual de $13 por el ingreso y el aumento de suscriptores saltó al 500% en este año solamente”

Es así como se maneja esta App, según las declaraciones de Dimo Trifonov.
tinder_119948

Como se puede notar, ambos nombres son muy similares, por lo que la aplicación con más fama, es decir Tinder, ha presentado una demanda para que 3NDER “Cese inmediato de operaciones” pues la confusión es evidente.

La reclamación se basa en la similitud Fonética que ambas tienen: la manera en que son pronunciadas y percibidas al ser pronunciadas. Pues si se atiende a que ambas fueron inscritas en idioma inglés, la pronunciación de la demandada es: “Trinder”, lo que provoca gran similitud con la pronunciación “Tinder”.

logo

Ante esto, los representantes de 3NDER han dicho que la pronunciación de esta palabra compuesta, es diferente en cada país; pues el número con que inicia la denominación, debe ser considerado.

Pese a estar lejos de obtener las cifras de Tinder, la app ha crecido un 30% en el número de miembros (hasta alcanzar los 500.000) y un 980% en ingresos en el último año.

Así que veremos si 3NDER realiza alguna modificación a la presentación de su nombre, pues evidentemente el nombre que utiliza es para que el público encuentre cierta relación con Tinder.