En el año 1996 el profesor de la universidad de Yale, y su estudiante Eric Freeman, crearon Mirror Worlds LLC.

Mirror Worlds demandó a Apple por el uso de un sistema que es capaz de almacenar documentos y mostrarlos en una hoja de ruta ordenada cronológicamente, tal como lo hacen los software CoverFlow y Time Machine.

mirror-worlds

En 2010, la sentencia fue favorable para Mirror, que estipulaba que la compañía de la manzana mordida le pagaría 625 millones de dólares; un ano después, la misma sentencia eximía a Apple de realizar dicho pago.

Pero en 2013, la empresa fue adquirida por Network-1, misma que intentó reclamar nuevamente el uso del software, por ello ambas decidieron llegar a un arreglo.milloones

Este acuerdo contempla un pago por la cantidad de 25 millones de dólares en favor de esta empresa, con lo que Apple podrá seguir utilizando no sólo esta patente, sino otras más del repertorio de Network-1. Con esta licencia de uso, Apple queda facultada para utilizar dicho software sin recaer en un ilícito.

Se considera que el pago de Apple cubre el uso de más patentes porque en comparación con los 4.6 millones de dólares que también pagó Microsoft para hacer uso del mismo software, notamos que es notablemente inferior.