No es noticia que Yahoo por muchos años se mantuvo como una de las compañías más importantes de internet, al menos la gran mayoría la vimos desarrollarse aquí.

Ahora que la empresa Google, domina el área informática, antiguas empresas como Yahoo, descrita a sí misma como una empresa global de medios, ha comenzado a vender las patentes que posee.

Según se dice, yahoo ha puesto a la venta 3, 000 patentes, con lo que busca ecualizar sus números contables, pues no es sorpresa que de un tiempo acá, ha tenido altibajos.

patented

Se dice que las patentes están a la venta, sin embargo el uso exclusivo de estas patentes debe ser otorgado ya sea mediante licencias y/o sesión de derechos, con los cuales quedan totalmente trasladados los derechos que otorgan las invenciones.

Expertos dicen que el total de estas tres mil patentes se traduce a un costo de mil millones de dólares; por lo que yahoo aun poseerá otras 2, 000.

La subasta busca encontrar al comprador más favorable y con mejor propuesta.

No sabemos cómo concluirá la historia del portal que recordamos con cariño, pues en él, muchos de nosotros comenzamos a descubrir el mundo cibernético. Pero sin duda, es interesante que busque ingresos realizando estas ventas.