Se ha vuelto común que Apple acuda a los tribunales para dar respuesta a las acusaciones que en los últimos años ha recibido y que vienen incrementado.

Esta vez se trata de dispositivo móvil Shenzhen Baili 100+, quien demandó al consorcio de la manzana mordida por el diseño del i phone 6. Por esta razón la Oficina de Propiedad Intelectual de Pekín, ha fallado a favor de 100+.

Supuestamente el diseño del i phone 6 es una copia fiel de su móvil 100+ uno de los modelos de la marca china; la oficina argumentó que:

“las diferencias entre ambos modelos son tan insignificantes que un cliente tendría difícil distinguirlos”

El iPhone y el iPhone 6 6 Plus infringen los derechos de patente de Shenzhen Baili debido a las similitudes en su teléfono 100C”.

iphone6-select-2014

Es por ello que la venta de los dispositivos de apple podría ser suspendida, no así los productos futuros; sin embargo la sentencia aplica solamente para el territorio señalado de la gran China.

Contrario a lo que se pudo apreciar en el comunicado que Apple dio a conocer a través de la NBC:

“iPhone 6 y iPhone 6 Plus, así como iPhone 6s, iPhone6s Plus y iPhone SE están disponibles para la venta hoy en China. Apelamos la orden administrativa del Tribunal Regional de Patentes en Beijing el mes pasado y como resultado que el caso ha quedado pendiente de revisión por la Corte IP de Pekín”

Esperaremos a conocer la apelación que Apple realizó con el propósito de no ser expulsado de ese mercado.