Después de ser acusados por Plagio, la banda Led Zeppelin ha quedado libre de cargos gracias a lo determinado por el jurado dentro del juicio.

La demanda en contra de la emblemática banda por parte del guitarrista de Spirit por un supuesto “Plagio”, obligó a Jimmy Page, Robert Plant y John Paul Jones a testificar en juicio aclarando que nunca habían escuchado la canción Taurus antes de escribir su más reconocido éxito.

tumblr_nvmd69vxet1tan3p1o1_250

Robert Plant y Jimmy Page , respectivamente, comparecieron ante un juez en los Ángeles California, con el objetivo de declarar y responder a la demanda. Jimmy Page declaró que no conoció hasta hace poco la canción de Spirit, y dijo que si bien tuvo el disco homónimo de Spirit de 1968, éste es uno de los más de 9, 000 discos de vinilo que posee en su colección: “No recuerdo haber escuchado el primer disco”

“Estamos muy agradecidos por el servicio de conciencia del jurado y el placer que se ha pronunciado a favor nuestro, poniendo fin a preguntas sobre los orígenes de ‘Stairway to Heaven’ y confirmar lo que hemos conocido durante 45 años. Agradecemos el apoyo de nuestros fans y con ganas de poner este asunto legal detrás de nosotros.”