Apple ha hecho dos solicitudes de patentes revelando características interesantes que podrían figurar en el próximo iPhone.

La primera patente es respecto a los auriculares y muestra un conductor, capaz de medir las vibraciones en el cráneo para proporcionar una mejor calidad en el sonido. Es decir que lo que se pretende es mejorar la calidad en el sonido que percibimos al escuchar música, volverlo parte de nosotros.

Un acelerómetro incorporado sería capaz de distinguir entre una persona hablando, el ruido ambiental y su lista de reproducción y sería capaz de detectar las vibraciones en las cuerdas vocales que se propagan a través del cráneo de un usuario. Con la ayuda de un micrófono integrado, el sistema mide las señales de salida y analiza el ruido no vocal para distinguir voz hablada de las vibraciones ambientales.

Captura de pantalla 2016-06-07 a la(s) 16.54.50

En cuanto a la segunda patente, podemos decir que se trata de algo ya perteneciente al reloj de Apple que todos conocemos; pero esta vez  para iphone, consistente en volverlo resistente al agua.

La patente muestra un material de malla de blindaje en el interior de los puertos, lo que permitirá dirigir a los líquidos lejos de las zonas en las que podría causar daño al dispositivo. La malla tendrá una capa para ayudar a rebotar hacia atrás líquidos.

La resistencia al agua es una característica muy deseada tanto por Apple como por las empresas que resultan competencia directa en esta ámbito.

Captura de pantalla 2016-06-07 a la(s) 16.55.54


No se puede garantizar que veremos a la venta dispositivos con estas características en el próximo iPhone que será presentado en septiembre, pero podrían aparecer en futuros dispositivos.