Hace unos mese conocimos la demanda por plagio que se presentó en contra de uno de los temas musicales de la banda británica Led Zeppelin.

El representante de Randy Wolf, guitarrista de la banda Spirit, es Michael Skidmore quien inició el procedimiento e ingreso de demanda. Donde recalca que la canción “Stairway to Heaven” de Led Zeppelin copia acordes de la canción “Taurus” de la agrupación Spirit.

“Si escuchas las dos canciones, puedes hacer tu propio juicio … yo diría que es un plagio”

Dijo el guitarrista antes de su muerte, declaración que es citada en la demanda.

Captura de pantalla 2016-06-16 a la(s) 11.55.13

Es por ello que al principio de esta semana tanto Robert Plant como Jimmy Page vocalista y guitarrista de Led Zeppelin, respectivamente, comparecieron ante un juez en los Ángeles California, con el objetivo de declarar y responder a la demanda.

Jimmy Page declaró que no conoció hasta hace poco la canción de Spirit, y dijo que si bien tuvo el disco homónimo de Spirit de 1968, éste es uno de los más de 9, 000 discos de vinilo que posee en su colección:

“No recuerdo haber escuchado el primer disco”

Negando de esta manera que exista tal copia no autorizada.

hqdefault

Según Los Ángeles Time, la disputa se enfoca específicamente en lo que sigue a los :45 segundos de Taurus y que es un riff que se utiliza en la canción de Led Zeppelin.

Como compensación se pide que sea reconocido como autor el guitarrista Randy Wolf en los créditos de la canción “Stairway to Heaven” además claro de una compensación económica por las ganancias que la explotación del tema ha recaudado, que en 2008 se estimaron en US $ 562 millones.