Hace unas semanas se hicieron públicas las declaraciones de Disney.

Después de que Grupo Wanda, originaria de China abriera las puertas de su parque de diversiones donde aparecieron distintos personajes vinculados con Disney, los propietarios del Ratón más famoso del mundo, dijeron que protegerán su propiedad intelectual.

“Nos preparamos para comenzar acciones para proteger derechos de propiedad intelectual”.

Captura de pantalla 2016-06-08 a la(s) 12.36.33

Se dice que durante este evento de apertura, se pudieron ver personajes como Blanca Nieves, Capitán América, personajes de Star Wars, entre otros; sin embargo los personajes no pertenecen enteramente a Disney, probablemente tengan licencias para hacer uso de ellos que otorgan las agencias como Martel, en el caso del capitán América, ya que ellos son los propietarios del personaje.

Según el consorcio chino:

“Algunas tiendas del centro comercial de Wanda utilizaron personajes de Disney para fines de promoción. Su uso está autorizado oficialmente por Disney. No se ha producido ninguna infracción”.

De ser verdad y contar con dichas autorizaciones, no es posible que la demanda se efectúe, a menos que las declaraciones sean falsas.

parque

Wanda Group pertenece a uno de los hombres más ricos de China, Wang Jianlin, quien se ha propuesto ganar este comercio a Disney, ya que en el próximo mes de Junio abrirán un Disneyland Shanghái.

Ha declarado que sin duda Disney y todo su arsenal son un tigre; pero que no podrán contra una “manada de lobos” refiriéndose a los 20 parques que tiene como meta inaugurar para el año 2020; de los cuales 15 estarán dentro de China y los 5 restantes serán distribuidos alrededor del mundo.