La puesta en escena llamada “Katdashians” que parodia la vida de la familia Kardashian, ha sido demandada por los creadores del musical “Cats”.

La obra se presenta en Brodway, Nueva York es descrita como:

“un ruidoso mejunje que injerta a la extravagante familia Kardashian… en un espectáculo que se parece a Cats” con “música que suena sospechosamente como la de Cats” en crítica de el New York Times.

AndrewLloydWebber3

El parecido musical que se ha detectado con la obra original no pasó desapercibida por Andrew Lloyd Webber, quien es compositor teatral del musical original Cats, entre sus trabajos encontramos obras como “El fantasma de la Ópera”, “Jesucrito Superstar” entre otros.

Andrew ha presentado una demanda contra los creadores de la obra “Katdashians”, lo que los tomó por sorpresa, pues tal como lo declaró Tobly Mc Smit, creador de la parodia pensaron que sería tomado como un homenaje:

“Estamos en shock”

“Somos fans de Webber y su trabajo… Pensamos que le gustarían las parodias de sus canciones, pero parece que no”

Katdashian+Cast+FINAL+SMALL

Los abogados del ahora demandante dijeron que:

 “La parodia Katdashians contiene no menos de seis canciones de Cats, la vulneración continuada y consciente de los derechos continúa. Está claro que la producción no es una parodia de Cats

“Está siendo extensamente malversada para parodiar otro asunto completamente distinto”

Es por ello que los compositores de Katdashians han dicho que cambiarán las melodías utilizadas por unas originales; sin embargo la vulneración existe a pesar de esta medida.

La obra en cuestión, trata de la vida de la familia estadounidense, que se relata como “la historia del clan de gatos más famoso de Internet dividido por la fama, la familia y Friskies; la fama vacía y lo adictiva que es la familia”