Matthew Fulks, es un cineasta independiente que en 2014 dio a conocer su cortometraje llamado Palinoia.

Fulks estrenó de manera oficial su material desde el año 2014, mientras que la producción contra la que alega la violación de derechos de autor, es del año 2016.

Según la demanda presentada, el tráiler de Lemonade subido a la red el pasado 17 de abril de 2016, ha utilizado ciertas escenas de Palinoia, mismo que fue estrenado 2 años antes, como ya se dijo; por esta razón es que Fulks presentó dicha reclamación.

A la conjetura que llegó Matthew es porque los productores del tráiler de Beyoncé pudieron ver la producción del cortometraje, y crearon el tráiler meses después, lo que hace creer a Fulks que pudieron robar sus ideas, pues uno de sus colaboradores también trabajó en la producción del videoclip de Beyoncé.

El escrito fue presentado en Corte Federal del Distrito en Manhattan, reclama tanto la interpretación de la cantante como el trabajo que realizaron Parkwood Entertainment, que es su empresa de representación; Sony Music Entertainment y Columbia Recording Corporation, ya que su participación fue indispensable para realizar la violación a derechos de autor que reclama el cineasta.

Se pide en dicho escrito, que sea observado el trailer de Beyoncé del segundo 39 al 65, que según el reclamante es justo en este lapso en que pueden ser vistas imágenes “visiblemente similares”.

Lo que pide Matthew es que le sean pagados los ingresos que por regalías recibió el uso del video de Lemonade.