A principios de este mes se realizaron votaciones para la elección de diputados, gobernadores y otros más en distintos estados de la República Mexicana.

Y como sabemos, las campañas políticas utilizan, muchas de ellas, a personajes un tanto públicos, buscando la aceptación de los votantes; pero esta vez no buscaron la autorización de la atleta.

Ángeles Ortiz es campeona mundial paralímpica y a través de su cuenta de Facebook, denunció que utilizaron su imagen en la campaña política para una candidatura local, quien se postuló es también una deportista paralímpica.

En este breve “comunicado” dijo:

“Como ciudadana, como persona y como deportista de talla mundial y olímpica merezco respeto. He cuidado mi imagen deportiva durante 10 años manteniéndome al margen de todo aquello que no sea deporte y disciplina”

IMG_2403


Expresó claramente que jamás autorizó a nadie para utilizar su imagen en ningún ámbito.

“mucho menos para esta campaña”

“no conozco, no autorizo y no apoyo se utilice mi imagen para ello y exijo la retire de su muro. Esto es un delito grave “

Cosa que es totalmente verdad, pues las leyes protectoras de los derechos de autor, especifican claramente que el uso de imagen de cualquier persona, será a través de una autorización por escrito.

Asegurando que además de esto, la información transmitida de la disciplina que practica es incorrecta, ya que la propagan política señala que se especializa en el levantamiento de pesas, lo cual es incorrecto, pues la disciplina a la que se dedica es el lanzamiento de bala.