El pleito legal inició en 2012, donde Oracle exigía un pago millonario por el uso no autorizado del llamado código Java.

El caso fue resuelto en el mismo año, la sentencia del tribunal recaía sobre Google, ya que estimaron que efectivamente había violado los derechos de propiedad intelectual al hacer uso de la estructura, secuencia y organización de varias interfaces de programación de dicho sistema para desarrollar Android.

Ante esto, Google apeló la decisión, y fue revocada en 2014.

Captura de pantalla 2016-05-11 a la(s) 11.23.33

Sin embargo, Oracle inició un nuevo proceso contra Google, en el que exige el pago de 9 mil millones de dólares por el uso de las llamas APIs de Programación que es la interfaz de programación de aplicaciones (application programming interface).

El ahora presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt dijo creer que:

“su empresa podía usar libremente Java porque él personalmente dio a conocer el lenguaje de programación en 1995 cuando era un alto ejecutivo de Sun Microsystems”

logo-sun


Sun Microsystems fue una empresa informática que se dedicaba a vender estaciones de trabajo, servidores, componentes informáticos, software y servicios informáticos, y posteriormente fue adquirida por Oracle.

Por ello Oracle afirma que Google se enriquece por el uso de la tecnología que permite el desarrollo del sistema operativo android.

Esperaremos para saber cómo Google comprueba que Andriod no es copia de Java, y que no vulneró el copyright de Oracle al copiar el nombre de las funciones de Java.