Hace unos meses la empresa Motion Games inició una demanda contra Nintento por supuestamente utilizar patentes de su titularidad sin consentimiento.

En primera instancia, las reclamaciones no trascendieron, por lo que fueron a los recursos de apelación, donde se ha ratificando la victoria de Nintendo.

El reclamo es directamente sobre la consola de videojuegos Wii, concretamente al mando remoto, al uso de cámaras y sistemas de detección de movimiento de una cadena de montaje; ésta es la patente sobre la cual se fundaba la controversia y reclamación por parte de Motion Games.

nintendo

Pero después de las evaluaciones pertinentes, el Tribunal ubicado en el estado de Texas EE.UU. ha fallado a favor de Nintendo.

Según el equipo legal de Nintendo, el sistema de Motion Games se componía de la siguiente manera:

“La patente de Motion Games describía cámaras y sistemas que siguen el movimiento de componentes en una cadena de ensamblaje, como por ejemplo partes de coches”

“Motion Games aseguraba que el mando de Wii infringía esa patente de fabricación”

SONY DSC

Al conocer la resolución final, el director de asuntos legales de Nintento en la unión americana, dijo:

“Nos complace enormemente la confirmación judicial de que la patente es Motion Games es inválida y que nunca debería haberse concedido”

“Las tácticas leguleyas no pueden salvar una patente inválida y casos como este solo subrayan la necesidad de reformar el sistema de patentes para reducir cargas innecesarias sobre los acusados”.

Aseguraron que el triunfo se da a pesar de que durante el proceso, Motion Games intentó entorpecer el proceso natural del juicio.