Luego de seis años, el juicio dio inicio.

Saúl “canelo” Álvarez enfrenta una demanda en el Tribunal del Circuito Judicial del Condado de Maiami Dade; la compañía AllStar Boxing reclama incumplimiento de contrato.

Según lo establecido en la demanda, el boxeador mexicano firmó en 2008 un contrato por cuatro años con All Star Boxing, en el cual se establecía una cláusula que afirmaba la renovación automática si Álvarez llegaba a ser campeón mundial.

Saúl-Canelo-Alvarez

Sin embargo, un año después hizo un acuerdo con Oscar de la Hoya, figura de Golden Boy Promotions, quien también figura en la reclamación que Féliz “Tutico” Zabala ha realizado, ya que es el promotor de All Star Boxing; terminando así la relación con éstos.

“Con oscar de la Hoya teníamos un arreglo, pero Schaefer cambió las cosas; ahora hay que definir las cosas en los tribunales, porque no sólo se trata de un problema monetario, sino de respeto dentro del mundo del boxeo”. Dijo Zabala.

Según el representante de Zabala, el licenciado Alejandro Brito, dijo que el juicio se ha retrasado por los compromisos de Saúl Álvarez:

“Él ha estado peleando dos veces en el año, y ha perdido tiempo para preparase.Cada cambio nos ha hecho esperar 6 ó 5 meses”

5

Pedro Zabala Jr, ha dicho que no solamente está interesado en que se le pague la cantidad de dinero justa por el incumplimiento del contrato:

“No quiero que me paguen y se queden con el boxeador, lo que busco es que él vuelva conmigo, que haga efectivo el pacto que firmamos ambos y que funcionó en su momento”, precisó.

Afirma que cuando se All Star Promotion firmó al pugilista, nadie sabía quién era “El canelo”, y ellos fueron los que lo convirtieron en figura dentro de México, y pretendían hacerlo también en EE.UU.

canelo_goldenboy_1162013

Aseguró que no importa que Golden Boy sea una compañía más grande, no puede pisotear a los más pequeños, ya que también tienen derechos y los documentos indican que el boxeador tenía un contrato que cumplir.