El fabricante de chips Nvidia y Samsung han llegado a un acuerdo en un caso más de los chips gráficos.

Después de que la empresa Nnivia perdiera un juicio en contra de Samsung, este acuerdo sin duda les beneficia a ambos ya que las dos compañías han acordado que pueden utilizar un número limitado de patentes de la otra.

nvidia

A principios de este año conocimos la determinación de un juzgado estadounidense respecto a una demanda que Nvidia emprendió en contra del gigante Sur coreano.

Ésta hacía hincapié en que Samsung había violado patentes de chips gráficos o GPU (Graphics Processor Unit); sin embargo, la sentencia se inclinó en favor del también creador de teléfonos inteligentes.

Es por esta razón que el acuerdo al que llegaron estas dos compañías y que se ha hecho público sorprende; pues días antes se hablaba de la prohibición para importar estos chips, al final concretaron que esta medida es inadecuada.

fotonoticia_20140905101938_800

Así es como se pone fin al conflicto legal, ya que en el acuerdo se comprometieron al intercambio de “un número pequeño” de patentes.

Con la firma de este acuerdo se desestimarán todas las demandas de propiedad intelectual que estaban pendientes en los Estados Unidos, la Comisión de Comercio Internacional de EE.UU. y la Oficina de Patentes y Marcas también de EE.UU.

Esperemos que este convenio traiga consigo beneficios para los consumidores de esta tecnología.