El registro de una marca es otorgado por su singularidad y por la licitud de los productos a ofertar, evidentemente después del cumplimiento de requisitos generales.

Es decir, una marca debe ser lo suficientemente distintiva por sí misma, no guardar similitud con otra ya existente en los elementos que la conforman, como: fonética, gramática, visual/ gramática

Pero parece que a la marca Uncle Martin este punto no es tan relevante, pues en la presentación de su propia marca, mostraron el logotipo con que es representada su denominación. Diseño que es muy similar a uno ya existente.

uncle-martian-launch_zritch

En una conferencia de prensa Zheng Maoxin director de marketing, dijo:

“Nos estamos centrando en el desarrollo de nuestra propia marca, y nuestra marca no tiene nada que ver con ellos en absoluto”

pero si las ponemos en comparación, y aunque no lo hiciéramos, podemos intuir casi asegurando que hemos visto ese logotipo en algunos otros productos, a continuación te los presento:

under_armour_logo_large_largeCaptura de pantalla 2016-05-09 a la(s) 18.12.07

La similitud que guardan definitivamente confunde al ofertar productos similares, pues las leyes que rigen la propiedad industrial, dictan estrictamente que no podrá existir una marca similar a otra cuando la confundibilidad sea un punto que el publico consumidor no puede percatar a primera instancia.

La similitud es grande, sin duda, y aunque Zheng dijo no haber tenido noticias de Under Armour, no descartamos que pronto sean demandados por infracciones en materia de comercio, si acreditan que ambas causan confusión, a menos que se haya acordado este uso con antelación