Creative Technology Limited es un fabricante de productos multimedia, con sede en Singapur y acompañado de Creative Laps, dieron inicio a este proceso.

La queja fue presentada ante la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (USITC) misma que ha dicho que la investigación por violación de patentes se centra en fabricantes como:

Lenovo y su subsidiaria Motorola, Samsung Electronics, ZTE, Sony, LG Electronics, HTC y Blackberry.

USITC_building

Las consecuencias de encontrar responsables de esta acusación a las empresas mencionadas, podrán ser: la prohibición de venta de estos dispositivos, además de un pago por infracciones en materia de comercio.

Creative los acusa por incumplir con las leyes de propiedad intelectual, respecto a la patente  6.928.433 titulada:

“Automatic Hierarchichal Categorization of Music by Metadata”.

Que se trata de varios métodos para ingresar a ciertos tipos de datos: música, videos.

USITC_building

La empresa demandante argumenta que se licenció a la compañía Apple, en el año 2006 con una licencia de uso no exclusiva de la misma tecnología.

La USITC declaró en su página de internet que:

“Los productos en discusión en la investigación son dispositivos electrónicos portátiles, como teléfonos inteligentes, con la capacidad de reproducir archivos de medios almacenados seleccionados por un usuario desde un despliegue jerárquico”.

La misma Comisión de Comercio fijó un plazo de 45 días para la investigación, a partir de su institución el pasado 24 de marzo.