En un litigio más contra otro de los métodos utilizados por Apple para prestar sus servicios, se ve involucrada la corporación Broadcom, quien es la principal demandada.

Esta última empresa se dedica a la fabricación de circuitos integrados para comunicaciones de banda ancha de los EE.UU. los productos que oferta esta empresa, abarca tanto las redes de computadores como de telecomunicaciones.

Así es como El Instituto también llamado Caltech, decidió demandar a Apple ya que según ellos, la empresa de la manzana mordida usa y explota “Chips Wi-Fi que infringen cuatro de las patentes de dicho centro tecnológico”.

Captura de pantalla 2016-05-31 a la(s) 12.11.50

Caltech alega que Apple hace uso de esta tecnología Wi-Fi , ya que se ha beneficiado de estos chips, y que concretamente se centra en los productos que lanzó a partir del producto al que llamaron i Phone 5 (Apple watch, iPad, Mac).

Lo que busca la universidad es que se bloquee la venta de estos productos hasta que el tema no sea resuelto, y evidentemente percibir un pago por la explotación que se viene haciendo de esta tecnología.

logo-apple

Caltech explica que sus patentes fueron registradas en 2006 y 2012, y que pertenecen a la tecnología mas reciente de Wi-Fi: 802. 11n y 802. 11ac. Que permiten una transmisión de datos a mayor velocidad.

En la demanda aparece Broadcom ya que es ésta la encargada de la fabricación de lo chips utilizados en los aparatos de Apple.

Naturalmente Broadcom es la principal empresa demandada, pues ellos son los fabricantes de dichos chips, y que Apple aparece como responsable por representar el 14% de los ingresos de esa empresa.