En los años sesenta, estaba al aire la serie para niños llamada Trumpon, la cual se caracterizaba por la aparición de figuras humanas peculiares por su estructura, ya que no se trataba de dibujos ni actores, y la forma de movimiento era identificable.

Gordon Murray, escritor británico de los mismos años 60´s es autor de la serie mencionada, y sus herederos le atribuyen violación a derechos de autor a la banda, porque sus personajes fueron utilizados para uno de sus videoclips.

Dicha serie utiliza la técnica de stop motion,al igual que el video de Radiohead, así como muñecos sumamente parecidos.

El yerno de Gordon, William Mollett, se dijo en contra del uso de las creaciones de Gordon Murray:

Radiohead debería haber solicitado nuestro consentimiento ya que consideramos esto una mancha sobre la marca. No es algo que hubiéramos autorizado. Consideramos que hay una violación de derechos de autor y estamos viendo qué hacer a continuación”

Se dice que tal vez ni Gordon Murray hubiera autorizado este uso, ya que la crítica dice que el video de Radiohead, tiene cualidades y situaciones paganas, lo que evidentemente no está dirigido a los niños, principio por el cual Trumpon se creó.

Mientras siga avanzando el tema, conoceremos a quien realmente se dirige la demanda, ya que bien puede ser el director y/o escritor del video musical; pues la banda solamente interpreta.