Existen planes para que la serie producida por Netflix y Univisión Story House salga al aire el próximo 2017.

El pasado miércoles lanzaron un tráiler sobre esta producción, en la que se especula se relata la vida Joaquín Guzmán Loera.

El abogado ha dicho que no pretenden ser partícipes en las regalías que la explotación de esta obra audiovisual genere; sin embargo ha declarado que demandarán si el nombre o alias del narcotraficante se utilizan.

“Si Netflix o Univisión sacan a la luz sus series con el nombre del señor serán inmediatamente demandados en Estados Unidos”

Es evidente que si el nombre o alias del capo se vinculan a la serie, la producción acaparará más publico, por lo que el abogado de Guzmán Loera ha dicho que demandarán a Netflix y Univisión si se usa el nombre o el alias; no solo por el ingreso que pueda generar, sino por los daños que esto le pueda causar.

Es verdad que el registro de “El Chapo” o del nombre de éste no se encuentran registrados, sin embargo el público asocia perfectamente quién es, sabe identificarlo aun sin verlo, cono celo que de él se habla, por lo que se necesita autorización para utilizar ésta denominación.

El-Chapo-Netflix

Así es como el abogo dijo también, que si las productoras buscan un acuerdo, están dispuestos a detallar algunas cuestiones referentes a la vida del señalado como narcotraficante, con el fin de:

“hacerlo algo mejor… hasta el señor Guzmán podría aportar más información”

Además señaló que lo derechos para contar “su vida” los posee la actriz mexicana Kate del Castillo, por lo que si esta autorización es exclusiva, será ella quien, si así se planteó, reclame también por la transmisión de la serie.

Captura de pantalla 2016-05-27 a la(s) 14.00.35

Además de las demandas que por el uso del nombre pudieran surgir, también podrían existir demandas por daño moral, ya que de algún modo se vulnera la honra del ahora custodio.

“Estás series hablan sobre su privacidad, lo exhiben y eso puede afectar sobre los juicios contra su persona, en la extradición. El señor no está muerto y si así fuera sus hijos tendrían derecho también a demandar por usar su nombre”