Yuneec es una empresa que se dedica a la fabricación de distintos dispositivos aviadores eléctricos, de nacionalidad china.

Aunque esta empresa creadora de aeronaves no es muy conocido, el éxito que ha logrado en los últimos meses la ha puesto en los reflectores.

Es común que en todos los ámbitos exista competencia, y la defensa por las ideas y creaciones se vuelve necesaria para sobrevivir cuando existen otras líneas que compiten entre ellas de manera directa.

Después de la nueva generación que presentó, la empresa ahora deberá enfrentarse a una demanda por violación de patente que interpuso en el transcurso de estas semanas una empresa considerada gigante en este sector: DJI, también de origen chino; es una empresa que fabrica y comercializa vehículos aéreos.

Phantom-3

La demanda se interpuso en el Tribunal de Distrito Central de California, por lo ocurrido en los últimos meses se ha especulado que esta demanda tiene que ver con los últimos lanzamientos que ambas marcas hicieron; por un lado DJI Panton 4, y semanas después el lanzamiento de Yuneec Thyphoon H. Mismas que comparten aditamentos similares.

Según la demanda, la empresa Yuneec ha infringido las patentes 9.164.506 y 9.280.038 que responde a los títulos de “Sistemas y métodos para el control de objetos” y “Plataformas de montaje intercambiables

yuneec_yunq5psartfus_q500_rtf_in_aluminum_case_1152840

La demandante ha dicho que no está en contra de la competencia que hay en este sector, sin embargo están dispuestos a proteger sus invenciones, tal como lo garantiza la ley estadounidense protectoda innovaciones tecnológicas. Pues sabes que al contar con el registro de patente poseen el uso exclusivo de sus creaciones.