La importancia de obtener el registro de las marcas incrementa al paso de las necesidades de la humanidad por recibir o prestar un producto o servicio.

Ante este crecimiento, es que llegan a considerarse activos intangibles, pues buscan y logran en muchas ocasiones beneficios económicos para los propietarios de ellas.

Brand Finance, es una organización independiente consultora la valoración y que aconseja a las distintas organizaciones existentes como a las marcas.

Captura de pantalla 2016-04-04 a la(s) 12.11.46

Al tiempo que realizan distintos estudios donde califica familiaridad, lealtad, promoción, inversión de marketing, reputación y satisfacción, todo esto relacionado con los servicios y productos que se otorgan bajo cualquier marca, en este caso se realizó el estudio sobre las más poderosas.

En lo mostrado por Brand Finance, se destaca que Disney aparece como la marca número uno en este conteo, apoyada evidentemente de las creaciones intelectuales de sus dibujos y personajes, además de las distintas adquisiciones como la de Pixar que evidentemente aumentó su nivel competitivo, las tres primeras marcas que ocupan los sitios principales son:

1.-Disney

2.-Lego

3.- L´oreal

Captura de pantalla 2016-04-04 a la(s) 12.17.02

Seguidos por las marcas:

4.- PwC

5.- McKinsey & Company

6.- Nike

7.- Johnson`s

Captura de pantalla 2016-04-04 a la(s) 12.22.03

Y en un conteo que termina con el número diez, encontramos que las siguientes tres marcas se encuentran al final de este estudio:

8.- Coca-cola

9.- NBC

10.- Google

Captura de pantalla 2016-04-04 a la(s) 12.26.05