Ayer por la noche se celebró en el estadio azul la semifinal de la Copa MX.

Mientras cada uno de los jugadores apenas comenzaban a sentirse cómodos en su posición dentro de la cancha, los jugadores de cruz azul se vieron sorprendidos por un dominio de la pelota que el equipo necaxista comenzaba a tener.

Así es como al minuto 16 con un salto dentro del área, Rodrigo Prieto remató el tiro de esquina, una jugada que parece ya la tienen muy trabajada, en el remate aparecieron dos jugadores del equipo necaxista, sin que se vislumbrara a un solo cruzasulino cerca.

Después de esto ya en el minuto 28, el jugador nacido en Ecuador, Joffre Guerrón remató un tiro libre convirtiéndolo en un gol que, al momento le daba el empate al equipo cementero.

cruz-azul-necaxa-1

Necaxa no bajó los brazos y cuando corría el minuto 43, poco antes de terminar el primer tiempo, Jesús Isijara (el ratón) sorprendió con un disparo al guardameta “Chuy” Corona, quien estaba adelantado, pues el “Maza” Rodriguez tuvo un error defensivo gravísimo regalando el balón, por lo que aquel disparo se convirtió en un autentico golazo.

Iniciado el segundo tiempo el arbitro central,Eduardo Galván Basulto señaló un penal a favor de cruz azul porque según él, vio una mano, y una vez más Joffre Guerrón consiguió el empate (2-2).

Pero al minuto 65, en un desborde por el lado derecho que el ratón buscó, centró con toda la ventaja para que así Kevin Chaurand, pudiera rematar de cabeza prácticamente solo.


Las críticas se han ido contra Cruz Azul, se ha dicho que todo es culpa del mal juego que exhibieron ayer por la noche, y aunque esto es parte es verdad, debemos dar el mérito a los jugadores necaxistas, que se sintieron tan cómodos jugando una vez más en el D.F., que se vio reflejado en la cancha con un despliegue de fútbol organizado.

Así es como Necaxa gana su boleto a la final que disputará contra Veracruz.