A pesar de que el conflicto en tema de competencia no parece tener fin, las empresas se declararon la paz, podría decirse que de manera parcial.

En medio de las denuncias que la Comisión europea ha hecho contra google y otras tantas a las que ha dado seguimiento, acusándola de abusos en su sistema android, pues es utilizada para publicidad en línea. Parece que la empresa del buscador ha encontrado una salida satisfactoria.

demanda google

Así es como el viernes pasado Microsoft, la corporación multinacional dedicada a la creación y distribución de sistemas operativos llegó a un acuerdo con la empresa especializada en servicios de internet: Google.

El acuerdo se refiere a la “pausa” o cese de denuncias y demandas que ambas han interpuesto, relacionadas a las patentes que cada una posee.

Microsoft a través de su portavoz aseguró que esta decisión se da por el cambio de rumbo que la empresa busca; que las prioridades que ahora tiene la corporación son distintas, esta es la razón principal por la que se han retirado todas las demandas contra Google.

google_Micrisoft

“Microsoft se ha comprometido a retirar sus denuncias por regulación en contra de Google, lo que refleja nuestras cambiantes prioridades legales. Seguiremos centrándonos en un competir fuertemente por negocios y clientes”

“Después de nuestro acuerdo de patentes, ahora acordamos retirar las quejas de regulación en contra”

Google ha señalado que la competencia que existe entre ambas industrias, debe abocarse a los méritos que cada una desarrolle, no a los procedimientos legales.

Como consecuencia de este “tratado de paz”, también se ha dicho que Microsoft ha retirado las quejas que presentó en la comisión Europea en contra de Google.